DARINA GARCÍA TOLEDO

DARINA GARCÍA TOLEDO
(abogada), bordadora de historias

Morelia, Mich., 1989
Darina egresa de Filosofía y Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En la búsqueda del conocimiento, en su otra vida Darina tomó multitud de cursos, talleres y diplomados tanto de Filosofía como Derecho, disciplina a la que decidió enfocarse, especializándose en Derechos Humanos. Hizo una estancia en Madrid en las Universidades Complutense, Rey Juan Carlos y la UNED.
Colaboró con el Congreso del Estado de Michoacán, y trabajó en la Delegación Michoacán de la Secretaría de Relaciones Exteriores, fue la Abogada General de la Fundación Interamericana del Corazón, México A.C. y Analista jurídico del Centro Nacional de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Pero ahora ella se describe así:

Soy Darina García, la mujer perro, y mamá de Saya—la persona más chida y diferente a mí—. Nací en Morelia, Michoacán, la ciudad de las canteras y el Estado del Día de Muertos. Estudié filosofía, derecho y una maestría sólo para darme cuenta de que realmente lo que quería era leer y escribir terror. Así que ahora escribo para la columna “Sismos espectrales” de la revista Penumbria, y cuando la vida me lo permite también escribo cuentos.

Mi otro proyecto personal se llama Sutura Discontinua, que es sobre bordado y, al igual que el terror, me ha ayudado a conocer cosas nuevas sobre mí, a hilar ideas, hacer y deshacer nudos, y cortar aquellos que nomás no logro desatar. Principalmente me enfoco en bordar flores, plantas, animales, pero sobre todo mi objetivo es bordar monstruos.

También me encanta el anime, los taquitos y el ramen. Vivo alejada de la gente pero siempre buscando conectar con gente chidita.

Video del 2020


Deja un comentario